PechaKucha Valladolid vuelve en octubre
os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar
¿Cuando es el PechaKucha de verano?, vale, cierto que no me asaltan hordas de fans con esa pregunta pero sí me lo habéis preguntado ocho o diez amigos. La respuesta es que este año nos tomamos un pequeño descanso, pese al éxito, y lo bien que nos trató Natalia, de la edición al aire libre del pasado junio, no vamos a repetir este 2015.
Motivos variados, no sé si os interesa mucho pero creo que debo hablar sobre ello. El primero es afrontar esto de la organización de PechaKucha con exceso de personalismo*, no he sabido hacerlo mejor, y cuando llegan meses de agobio como están siendo los tres últimos, pues no hay manera de sacarlo adelante.
No es el único motivo, el volumen 7 fue difícil, no llegaban propuestas, el día de cierre había tres propuestas y varias incógnitas, estrés, dudas ¿suspendo o llamo a amigos?, ¿tiene sentido completar el cartel a toda costa?, ¿convocando a conocidos a riesgo de perder la diversidad? Al final se completó solo y lo pasamos de miedo, pero el mal trago se queda ahí
Estas tardes pechakucheras no dejan de ser un entretenimiento, no pasaría nada si desapareciesen. Pero si pasáis un rato agradable en la cita de las 20.20, si habéis conocido personas o ideas interesantes, por favor, difundidlo a conciencia, animaos a contar vuestras historias y convenced a vuestros amigos. Pero de verdad, si sabéis de alguien con algo que contar, insistid hasta que se anime.
Y el vil metal, el mardito parné, siempre influye, no es determinante, pero está ahí. Pese a los patrocinios (gracias Begoña, Manu) hay un pequeño déficit, edición tras edición. Esto no debe preocuparos, es asunto mío que debo hacerlo mejor (y además parte se compensa con la publicidad de mi curro, 3A estudio, ImagenCorporativa, Diseño Gráfico, Diseño Web, ¡llámanos!) y buscaré cómo, quizás una pequeña colecta durante este verano, creo que ahora a las colectas se les llama craufundin’, pero ya sabéis a qué me refiero.
En definitiva, me gusta organizar PechaKucha, parece que hay un público al que le gusta que lo haya y hay cientos de personas con cosas que contar, mientras estas tres cosas se den, habrá PechaKucha Night Valladolid, damos un paso atrás pero solo para coger impulso y bordarlo el próximo octubre.
—– —-
*Por supuesto este no es proyecto unipersonal, os vais sumando amigos que sois parte a todos los efectos, Daniel, Lutton, Pedro Iván, Juan, Manuel y todos los que estáis alrededor difundiéndolo.