Así fue el volumen 03, PechaKucha Night Valladolid

On enero 28, 2014

 Vídeos del vol.04      Presentadores del vol.04

Ya dijimos, en octubre, y el 31 aun lo es, víspera de Todos los Santos, y como marca la tradición PechaKucha Valladolid decidió dedicarle la noche a Don Juan Tenorio, la más reconocida obra teatral del más ilustre autor vallisoletano, da nombre nada menos que a calle, plaza y estadio.

La noche arrancó con Fernando Guijar, sentado, calmado, pausado e intenso, con su tienda de ropa, a continuación el segundo don juan, Ángel Álvarez Taladriz, el design thinking nos levantó de los asientos y nos preparó para la primera doña Inés, Cintia Martín, a quien acompañaba discretamente Ana Jiménez, aplicando el ingenio, la Arquitectura y la papiroflexia a los juegos de niños, a continuación la segunda Arquitecto navegando por otras aguas, la del emprendimiento, Ruth Puente da poder al consumidor inventando Biddus (lease /vidas/), y para terminar la primera parte, mi modisto para estas noches, Manuel Álvarez, de LaManufactoría.

Durante la noche recité algún pasaje del tenorio, con un pésimo estilo según me transmitió un anónimo espectador, una dura prueba, un verdadero desastre, el tratar de memorizar pasajes, me sirvió para valorar más aun la labor de los presentadores, sensacionales. El momento más vergonzoso fue al rememorar el pasaje donde Luis Mejía se interesaba por los días que empleaba Don Juan en sus conquistas, 72 en un año, «uno para enamorarlas, otro para conseguiras, otro para abandonarlas, dos para sustituirlas  y una hora para olvidarlas», ya no se me olvida.

Volviendo a lo importante, tras tomar unas cervezas durante el descanso retomamos el pulso con Javier Cortecero y una pregunta «¿podrá la creatividad salvar el mundo?, a continuación el tercer Álvarez de la noche, Marta, en representación de Mapping Art Valladolid y bajo la atenta mirada de sus cuatro compañeros, Jaime Bigeriego vino a hablar de Arquitectura, él sí, y de cómo consigue inventarse su propio trabajo, las biXicletas de Tran Vu Mai, desde Las Delicias, de toda la vida, anticipaban ya el final que llegó con Patricia Picazo Contándonos las Cuarenta.

Como colofón a una noche dedicada al teatro el Teatro Zorrilla tuvo el detalle de regalarnos dos entradas dobles para sortear, la mano inocente de Ángel escogió a una chica del fondo a la que no había visto nunca en mi vida…

Y tras las presentaciones y sorteos, el objetivo real de la noche, los encuentros, los comentarios, los contactos, relaciones y puestas en común. Nuevamente una noche fantástica gracias a los diez presentadores, al Pigiama, a Juan, a Daniel, a Zyllan, a Iván y al público que vino, vio y bebió. Volvemos pronto, a principios de Cuaresma, con PechaKucha Night Valladolid vol.04.

 

 

One Response to “Así fue el volumen 03, PechaKucha Night Valladolid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *