Así fue el Volumen 1, PechaKucha Night Valladolid

On febrero 23, 2013

Vídeos del volumen01

Presentadores del volumen01

23 de enero de 2013, el día comenzó como cualquier otro, puede decirse que PechaKucha comenzó a las tres y media cuando fui a recibir a los sureños a la estación de tren, juntos fuimos hacia el Pigiama para que conociesen el sitio, nos esperaba César, el técnico, y pudimos probar sonido e imagen, aunque todo funcionaba bien ahí comenzó la vorágine, no sé si me tomé el café ¿lo pagó alguien?.

Tras acompañarles a un hotel que no era el suyo tuve una última hora de calma, en casa, comprobar, instrumental cargar baterías, últimos tuits,  facebook, vamos allá. A las siete pasadas aterricé con los bártulos, Daniel me esperaba ya con Jesús y Enrique, empecé a sacar bártulos, conectar, la cámara aquí, aquí la webcam, el portátil, prueba el audio …

Comienza a llegar la gente y me pongo en “modo entrega”, un estado mental en el que la realidad dice que las cosas no van a salir, pero salen, y salen bien. A las 20.10 todo está atado, en marcha el “city loop”y el equipo en preparados-listos-ya, mientras coordinábamos el intercambio de micrófonos con los presentadores el Pigiama se iba llenando.

Y llegaron las 20:20, a escena para dar la bienvenida y dejar al público con el vídeo que Mark Dytham y Astrid Klein nos enviaban desde Tokyo, tres minutos después y tras el único fallo técnico de la noche (fallo mecánico, un cable VGA que se suelta), comienza Rafael Espeso, que será recordado como el primer presentador de PKN Valladolid, dice la que para mí es la gran frase de esta movida “dos Arquitectos haciendo Queso”, creo que de alguna manera de esto va PechaKucha Valladolid, de gente contando lo que le gusta no solo cómo se gana la vida.

Siguió Alicia, explicando cómo se gesta un proyecto fascinante, La Noche del Diseño, y dio paso a Esther Velasco, con vuestro permiso diré que fue sensación de la noche, risas y aplausos para quien convirtió el cambio de imagen en una lección de vida. Begoña no se intimidó por el torrente expresivo precedente y nos hizo ver que cuesta mucho trabajo que una foto parezca natural, la primera parte la completó Raquel con el Conan de las Bacterias.

Una cerveza más tarde Esther Gorjón nos enseño cosas que incomprensiblemente a muchos nunca nos habían enseñado, cómo actuar ante una emergencia. Llegó la hora de los visitantes foráneos, Jesús nos incita a ser creativos en cada cosa que hagamos , Juan y Paloma con proyectos de Arquitectura en los que siempre hay parte de vivencias pasadas y Luis, quien más en ascuas me tenía, dio una excelente charla sobre diseño comercial, porque aunque hay quien parece no saberlo, somos personas y no Teletubbies.
El fin de fiesta no habría podido ser mejor, me alegro mucho de no haber dejado que Cristina me explicase cómo sería su presentación, así pude llevarme la misma sorpresa que el resto del público y disfrutar como ellos con Microteatro por la Gorra.

Y así transcurrió el primer volumen, terminamos a las 21:59, un minuto antes de lo previsto.  Las expectatias eran altas, y fueron ampliamente superadas, llenazo en el bar, de principio a fin, todos atentos a los presentadores, que estuvieron sensacionales, cada cual mejor.

La próxima primavera el Volumen 02, ya sabréis las fechas pero podéis ir pensando en vuestras propuestas ¿tienes alguna pasión con compartir y contagiar?.

 

2 Responses to “Así fue el Volumen 1, PechaKucha Night Valladolid”

  • Fantástica jornada. Enhorabuena a los organizadores y a los presentadores también… me encantó la cercanía y la emotividad de las presentaciones¡¡

  • Gracias por la parte que me toca, me alegra enormemente que te gustase. Da fuerzas para encarar el segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *