Así fue PechaKucha Night Valladolid vol.07

On febrero 26, 2015

La “Global Night”, lo que viene a ser el cumpleaños de PechaKucha, desde aquel 20 de febrero de 2003 en Tokio a este 20 de Febrero de 2015 en Valladolid,  Bruselas, Melbourne, Nairobi y otras 40 ciudades a lo largo y ancho del mundo. Feliz 12 cumpleaños PechaKucha, quizás debimos cantarlo.

La noche comenzó con retraso, por primera vez, qué vergüenza, y aunque no guste de culpar al empedrado, lo cierto es que el micro tuvo la culpa, que no quería funcionar, hasta que quiso.

Pedro, nuestro reincidente de este volumen 07, nos hizo notar las pequeñas diferencias entre Japón y nuestra piel de toro, y también invocó al público para una espectacular fotografía, las invocaciones serían una constante durante la noche. Sarah, de Missouri, nos hizo bailar,o algo parecido y Santiago se puso el mono de trabajo para confesarse, justo antes de que un inexplicable fallo técnico provocase otro retraso.  Sara y Raquel compartieron escenario y micro con la misma energía y simpatía con la que comparten trabajo y cerró la primera parte Mirian, vacilando a los Arquitectos y sobre todo explicando su trabajo, adiós al síndrome Bing.

Durante el descanso hubo oportunidad de beber y ponerse más elegante, con las pajaritas que Depliegue diseñó para la ocasión, gracias. Y por supuesto también para retratarse frente al fotocol que con cariño cosió nuestro patrocinador Manu, de LaManufactoría.

Y a la hora señalada, con los vasos llenos, retomamos el hilo con más ocurrencias acerca de la señalada fecha, 20F, efeméride que iba enlazando del Líbano de Elena al baloncesto de José, de la mediación de Maricruz a una nueva demostración de ingenio a cargo de Marcelo y David, hablar y rodar en PechaKucha.

El fin de fiesta lo puso un gran amigo de PechaKucha Night Valladolid, Daniel nos emocionó con sus palabras y sus pinturas para cerrar un nuevo volumen, el séptimo ya.

El epílogo nos lo sirvió otro de nuestros amigos y patrocinadores, LaGran nos donó tres trampantojos que sorteamos entre nuestros espectadores más bebedores, y uno de ellos se llevó un extra, será próximamente presentador de PechaKucha Night Valladolid.

Gracias por venir, gracias por leer. Gracias a Pedro Iván Ramos y Juan Represa por fotografiar la noche, gracias al Pigiama por darnos cobijo, y bebidas, gracias a Imprenta Manolete, a 3A estudio, gracias a La Manufactoría.
Gracias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *