Nuria de Torres y Juan Presa en PechaKucha Night Valladolid vol.13
Entonces se cruzo? en mi vida una persona que en vez de juzgarme o darme consejos, me hablo? de la gestión emocional.
Me sorprendió? porque normalmente te hablan de si estás triste o alegre, enamorado o enfadado, pero no te enseñan que no es algo fortuito, que no es que te sientas de una forma u otra por casualidades del destino, por suerte o por desgracia. Esta persona me demostró que las emociones son algo intrínseco a la persona, como la inteligencia racional y que, dependiendo de como las conozcas, las gestiones o comprendas, te pueden servir tanto o más que una carrera … O pueden llevarte al infierno, si las usas mal. Y sobre todo, que hay soluciones prácticas fáciles de aplicar.
Quise saber más: Empecé? con un curso de coach personal y vi cómo en mi mundo empezaban a encajar las piezas de mi puzle, descubrí que podía encontrarme mucho mejor, sin depender de nada ni nadie. Luego me forme? en el MAT (metamodelo de análisis transformacional), con el que aprendí? a conocer mis reacciones y mi potencial.
Mientras, conocí a mi compañero, que pasó por la misma formación. El contarnos cosas, vernos antes y después del descubrimiento, hizo que viese reflejado su avance y aprendizaje en su día a día. Ahora nos encontramos mejor y manejamos las riendas de nuestra vida con más éxito.
Nos preguntamos por que? nadie nos había hablado de esto antes. Por que? no se enseña. Así? nació? PREGONEROS EMOCIONALES. No somos ni pretendemos ser psiquiatras ni psicólogos. Queremos difundir este mundo a todos, pues todos tenemos emociones y, si las conocemos y gestionamos bien, tenemos un gran tesoro en nuestras manos.