Rocío, Esther y Potorrock en PechaKucha Night Valladolid vol.09
Allá por 2014, Hacia el Sur en el Atlántico, un podcast de feminismo pop afincado en Valladolid; y Acción Feminista, un colectivo autogestionado y antipatriarcal, unieron fuerzas para organizar el primer festival feminista de Valladolid: Potorrock 2014.
Potorrock se configuró como una experiencia nacida desde los principios del LadyFest: autogestión, feminismo, anticapitalismo, antirracismo, antihomofobia… y con un objetivo claro de tomar el escenario; de apropiarse de espacios típicamente asculinizados para fomentar y visibilizar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la creación musical alternativa: desde artistas a promotoras, y por supuesto también como público; aportando nuestro grano de arena a la cultura no oficial y no oficialista de la ciudad.
una cita ineludible en la agenda de la ciudad.
Han pasado ya casi dos años desde aquella primera toma de contacto en la que Raw Paw, Las Sexpears y Jhana hicieron tambalearse durante unas horas el sistema patriarcal desde el escenario de la sala Asklepios, tiempo suficiente para valorar con perspectiva lo conseguido y tomar fuerzas para la siguiente edición.
Para este 2016, conscientes de que la fuerza consiste en saber delegar y abrirse a nuevas formas de ver el feminismo, Potorrock se constituye como una asamblea constituida por personas pertenecientes a diversos ámbitos de la cultura alternativa vallisoletana. La sororidad como punto de partida para hacer que lo que fue una cita musical se convierta en algo más grande, que pueda realmente constituirse como una cita ineludible en la agenda de la ciudad.
https://www.facebook.com/potorrock/