Raquel de la Fuente en PechaKucha Night Valladolid vol.10

On enero 18, 2017

pechakucha10_raquelf01

Me licencié en arquitectura por la universidad de Valladolid en el año 2011, lejos quedaba ya la manera de entender esta profesión como antiguamente.

Había que buscar otras maneras de construir adaptadas a estos tiempos y surge la Arquitectura eficiente, ecológica, el concepto de consumo de energía casi nula… Hago un máster que culminaría con una tesina basada en la rehabilitación del 4 de Marzo en Valladolid, mediante la que se conseguía, no solo el ahorro de energía sino, un 10% más de producción. Pero se quedó ahí, no hubo financiación para convertirlo en real.

Pero hay que seguir, buscando, trabajando, estudiando y en Madrid me topo con una tecnología que dicen revolucionará el mundo de la construcción el BIM.

¿Y tú?¿Estás preparado para dar el salto?

Y del BIM es de lo que quiero hablar, pues revolucionó mi vida. Se trata de una tecnología de Modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling) donde su software estrella es REVIT. Antes arquitectos e ingenieros usaban papel, lápiz y sudaban tinta china para dibujar los planos, luego llegó el CAD, la primera revolución, que no deja de ser hacer esas mismas líneas con un ordenador, y ahora llega la segunda revolución, BIM, un modelo en 3D con elementos reales, REALES!! Ahora no dibujamos, construimos desde el ordenador, los cambios en el diseño son automáticamente detectados y realizados. OH! ¿Dónde estabas en todas esas noches de trabajo?

Y todavía ofrece más beneficios durante la construcción y operativa de los edificios.

Y para impartir BIM en Valladolid nace FCformación. Y en nuestra ciudad, siempre tan tradicional, ni la administración se ha podido resistir a implantar esta tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *