Qué es Pecha Kucha 20×20

Pecha Kucha 20×20 es un formato de presentación  que se basa en una idea simple 20 imágenes, 20 segundos cada una.

PechaKucha Night nació en Tokio en febrero de 2003 como un evento para jóvenes diseñadores donde reunirse, establecer contactos y mostrar su trabajo en público.

Se ha convertido en un acontecimiento masivo, celebrándose eventos en cientos de ciudades, inspirando a creativos a lo largo y ancho del mundo. Su nombre nace del término japonés para referirse al sonido de la conversación (runrún, cuchicheo), se apoya sobre un formato de presentación.

Es un formato que hace las presentaciones concisas, y mantiene la acción a un ritmo ágil y rápido, cada ponente tiene 6.40 min para exponer, no hay “vuelve a la anterior”. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo. Los participantes son estudiantes, profesionales, profesores, empresarios… de diferentes disciplinas. Pecha Kucha está abierto a cualquier persona que pueda enseñarnos, sorprendernos, ilusionarnos…

Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre el público y presentadores, provocando la unión entre diferentes perfiles creativos. Es el momento de encontrar trabajo, un socio, de acercarse a los ponentes con preguntas, de disfrutar del ambiente, la música, de conocer personas, sus aspiraciones, inspiraciones .…

Comments are closed.