Marcos Sánchez y Amaya Goñi en PechaKucha Night Valladolid vol.10

On enero 24, 2017

pkn10_luz10-marcosamaya01

Son bastantes los jóvenes que empiezan una carrera, en especial de la salud, con la idea de trabajar en cooperación internacional.  Sin embargo, según se empieza, va desapareciendo esa ilusión o se torna en un mero deseo de turismo solidario sin formación específica.

¿Por qué no crear esa posibilidad formativa empleando los trabajos de fin de carrera en ello? Coincidiendo este año con la primera evaluación de los TFG en Medicina se ha iniciado una sede de ?la ONGD ? OAN ? International? en Valladolid;  iniciando? un proyecto cuyo objetivo es la disminución de las altas tasas de enfermedad y mortalidad maternoinfantil en el parto en Nikki.

Las principales agencias internacionales y ONGs reclaman, con todo el sentido, un perfil profesional cada vez más elaborado y con experiencia en terreno. Pero poco se hace por cubrir esa necesidad formativa. Es con esta idea con la que surge el I CONGRESO FORMATIVO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL en Valladolid, los días 9, 10 y 11 de marzo.

Mediante una serie de conferencias, seminarios, talleres prácticos de proyectos ya implantados e incluso una feria de stands de ONGs los asistentes, sean estudiantes, profesionales o público general interesado,
podrán enfrascarse de esta realidad de una manera cercana y dinámica. Sus inscripciones ya están abiertas en la web www.valladolidcoopcongress.com

¡El “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” no se creó dentro de la zona de confort!

Web OAN / facebook

Congreso Formativo en Cooperación Internacional

Proyecto Ne a Nikki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *