Julio López en PechaKucha Night Valladolid vol.10

On enero 20, 2017

pechakucha10_julio00Julio López Díaz (1967) se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid en 1990. Ese mismo año entró como Profesor del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico, impartiendo clases de macroeconomía que fue simultaneando con sus estudios de Derecho (que finalizó en 1993) y con la obtención del título de Doctor en Ciencias Económicas en 1997. Un año más tarde obtuvo el puesto de Profesor Titular de Universidad, cargo que ocupa en la actualidad.

Por tanto, es Doctor en CC. Económicas y Licenciado en Derecho. En el campo de la investigación, es autor de más de 50 publicaciones (que le han valido para tener un sexenio investigador), que ha expuesto en múltiples congresos. Ha dirigido y participado en varios Proyectos de Investigación y dirigido durante varios años la revista “Boletín Económico de Castilla y León”. En cuanto a la docencia, lleva 26 años como profesor, impartiendo diferentes asignaturas (macroeconomía en todos sus niveles, crecimiento económico, coyuntura económica, etc.) algo que la Universidad de Valladolid le ha reconocido con cinco quinquenios de docencia.

Excepto el período 2011-2014 que estuvo en Comisión de Servicios Especiales por su dedicación durante ese período a la política y ser Procurador en las Cortes de Castilla y León, lleva toda su vida dedicada a enseñar y a aprender. Una pasión por la docencia que le ha llevado a crear un Proyecto de Innovación Docente, “Economedia”, que fue objeto de presentación en el Vol. 10 del Pechakucha Night Valladolid, que tiene como fin último facilitar el aprendizaje de la Economía, tanto a sus alumnos de la UVa como a los de otras universidades, así como extender el conocimiento económico más allá de la comunidad universitaria.

Si alguien está interesado en conocer más de “Economedia”, no dudéis en poneros en contacto con él a través de su correo electrónico: jlopez@eco.uva.es.

 

Trackbacks & Pings

  • ¿Qué es Economedia? – Economedia :

    […] A modo de resumen, os adjunto un enlace a mi participación en Pechakucha2016, un foro en el que se exponen ideas de todo tipo, con un formato ágil y rápido pues sólo dispones de 20 diapositivas de las que sólo puedes hablar 20 segundos. La calidad del video no es muy buena, pero merece la pena. http://pechakuchava.es/julio-lopez-en-pechakucha-night-valladolid-vol-10/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *