Carmen Devesa y José Torres en PechaKucha Night Valladolid vol.10

On enero 13, 2017

pechakucha10_accion3r01¿Qué es el Plan Acción 3R?

Cada día es mayor y más imperiosa la demanda, por parte de la sociedad, de una respuesta a retos como la mejora de la calidad y el confort de nuestros edificios, la incorporación de la tecnología y la sostenibilidad energética de nuestros edificios, nuestras viviendas.

El Plan Acción 3R es la respuesta que, desde el Cluster AEICE Construcción Eficiente, tratamos de dar a esas demandas.

El objetivo principal del Plan es proporcionar, mediante la rehabilitación, edificios y poblaciones de alta calidad para el ciudadano, incluyendo la satisfacción de sus necesidades y dando respuesta a las exigencias europeas de eficiencia y sostenibilidad en la edificación.

Estos criterios de calidad se refieren a la accesibilidad, seguridad, funcionalidad, confort, eficiencia energética y conservación de nuestros edificios.

Dentro del Plan, el principal agente es el ciudadano. Además de ser el principal beneficiado de los resultados futuros del plan es una parte imprescindible del proceso, ya que no se trata de un agente receptor sino de una parte activa en la rehabilitación, conservación y mejora de sus propios edificios. El Plan Acción 3R no tendría sentido sin el concurso de la ciudadanía.

Uno de los puntos críticos del Plan es, por tanto, la implicación de la sociedad. Crítico por su importancia y crítico por la dificultad de transmitir los valores de la arquitectura, la  construcción y la rehabilitación eficientes.

Y por eso estamos aquí, en Pechakucha Night Valladolid. Para tratar de transmitir esos valores y la necesidad de que todos nos impliquemos en la mejora de nuestras ciudades.

¿Cuáles son esos valores? Algunos de ellos son económicos, otros técnicos y otros sociales, y todos ellos en conjunto son los que, entre todos, nos llevarán a la consecución del objetivo: una alta calidad de vida.

Visítanos en nuestra web o síguenos en las redes sociales: facebook, twitter, linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *